De acuerdo con información compartida por Google, el 53% de la población mexicana tiene acceso a internet. Esto nos convierte en un país digital, pero por supuesto aún no es suficiente pues queda la mitad de la población por conectar. Queda demostrada la gran brecha digital una vez más.
Derivado de esto es que Google ha traído al país su iniciativa Stationque busca llevar internet a las personas cuya conectividad aún está limitada.
Primero en América Latina, tercero en el mundo
México es el tercer país en el mundo que cuenta con Google Station, junto con India e Indonesia. Sin embargo, es también el primer país de Latinoamérica que recibe el servicio gratuito. Esto se debe a que Google quiere expandir su presencia en la región, y la mejor manera de entrar es mediante nuestro país.
Y bueno, ¿qué es Google Station? ¿cómo funciona? ¿dónde puedo conectarme? Lo dicho, se trata de puntos Wi-Fi gratuitos de alta velocidad que permiten a los usuarios conectarse sin necesidad de registro ni de dejar algún dato. Con dos clicks estaremos dentro de la red para navegar.
El socio de Google para el servicio de Station es México es sitwifi y si bien no se brindaron detalles técnicos, Google asegura una grata experiencia para todos los usuarios que se conecten a sus spots. Por cierto, veremos publicidad al navegar.
Google garantiza la seguridad de los usuarios al hacer uso de alguna de sus estaciones. Este es un detalle muy importante pues si bien los usuarios no registran ningún dato para acceder a la red, la compañía también protege la información que se maneja en la red.
Los próximos mil millones de usuarios
La llegada de este servicio al país es parte de la iniciativa “Los próximos mil millones de usuarios” (Next billion users en inglés). Entonces, Google quiere llevar internet rápido, gratuito y seguro al mayor número posible de mexicanos, es debido a esto que la compañía ha dejado abierta la puerta a otras compañías y proveedores para unirse al programa Station.