Uno de los anuncios con más impacto mediático en la conferencia de Microsoft y Xbox en el presente E3 que se está celebrando en la ciudad de Los Ángeles, ha sido la confirmación de Project Scorpio, la nueva consola de la empresa de Redmond que llegará en Navidades de 2017.
Ahora, en una entrevista con el medio Giant Bomb, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha confirmado que Project Scorpio será hasta cuatro veces y media más potente que la actual Xbox One.
“Scorpio es más potente que la Xbox One original, hasta cuatro veces y media más potente”. Este dato habría sido corroborado por Digital Foundry, que en base a los datos ofrecidos por Microsoft, habría comprobado que,teóricamente, Scorpio sería un 40% más potente que PlayStation 4 NEO en términos de procesado gráfico.
La consola más potente jamás diseñada
Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual.
Esta nueva consola se lanzará en navidades del 2017.