Presente en el segmento de la realidad virtual con Oculus, la compañía también quiere tener su propio catálogo de títulos para dispositivos móviles y computadoras personales que esté integrado a su red social.
La red social más grande del mundo quiere ir más alla de los simples videojuegos on line y busca desarrollar un espacio más sofisticado al estilo Steam. Para logarlo, Facebook acaba de anunciar un acuerdo con el motor Unity para crear una plataforma de títulos para usuarios de PC.
Si bien Facebook siguió de cerca al público gamer con la adquisición de Oculus, la compañía de realidad virtual de Luckey Palmer, en este caso la red social liderada por Mark Zuckerberg no quiere dejar de lado al mercado actual de videojuegos, tanto en el segmento de los juegos casuales para iOS y Android, como en aquellos usuarios de títulos para PC más sofisticados.
“Las herramientas nos proporcionan un acceso más fácil a Facebook, en una integración clave para que los desarrolladores alcance el éxito que se merecen”, dijo Elliot Solomon, vicepresidente de Negocios de Unity.