El inmenso avión de la banda británica, pilotado por Bruce Dickinson, realizó su último vuelo entre Oslo y Gotemburgo.
Iron Maiden se despidió hoy del Ed Force One, el inmenso Boeing 747-400 que trasladó a la banda británica alrededor del mundo durante su The Book Of Souls World Tour.
La despedida. El último vuelo del avión, siempre pilotado por el vocalista Bruce Dickinson, fue entre Oslo y Gotemburgo, donde mañana Iron Maiden tendrá un concierto más de su gira.
666. La fecha escogida por la banda para la despedida de su avión, el 16-6-16, es una suerte de ironía y referencia al número de la bestia, el 666, que da título a uno de sus clásicos temas: The Number Of The Beast.
Nostalgia. En un video publicado en YouTube, Dickinson expresó la pena que siente por despedirse del avión, que los llevó por Asía, Oceanía, América (Norte y Sur) y África.
A la Euro. El vocalista señaló que el Ed Force One aún tiene una tarea pendiente, que será llevar desde Islandia a Marsella (Francia) a un gran número de hinchas para que presencien el partido frente a Hungría por la Eurocopa.
Sigue la gira. La ‘Doncella’ continúa su gira mundial en Europa, donde tiene varios conciertos pactados, incluida su participación en el festival Wacken, en Alemania.